Julia Amparo Lotán

Julia Amparo Lotán es una trabajadora social guatemalteca (Alvarado, Ramos, Contreras y Lara, 2015).

Lotán ha trabajado en el Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala (Alvarado, Ramos, Contreras y Lara, 2015).

También ha sido Vocal tercero en la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS-, fue nombrada por el sindicato de trabajadores (Alvarado, Ramos, Contreras y Lara, 2015).

Lotán es señalada de fraude, fue capturada el 20 de mayo de 2015 bajo los señalamientos de corrupción por la adjudicación anómala de un contrato por Q116 millones a favor de la Droguería Pisa, para la atención de pacientes con insuficiencia renal, a pesar de que no cumplía los requisitos mínimos de las bases de licitación y requería subcontratar a otra empresa para ofrecer el servicio (Alvarado, Ramos, Contreras y Lara, 2015).

El 26 de mayo fue ligada a proceso y quedó en prisión preventiva en la cárcel para mujeres Santa Teresa (Ramos, 2015).

Referencias Bibliográficas

  • Alvarado, H. Ramos, J., Contreras, G. y Lara, J. (2015. 21 de mayo). Desarticulada red de corrupción que operaba en el IGSS, Prensa Libre. Guatemala. pp.2-3
  • Ramos, J. (2015).Procesados van a cárcel. Prensa Libre. Guatemala. pp. 8
Junio 8, 2015
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas