Julián Tesucún Tesucún

Julián Tesucún Tesucún (Petén, Guatemala) es un político y diputado guatemalteco. Fue nombrado diputado al Congreso de la República de Guatemala por el Partido Libertad Democrática Renovada -LIDER-, para el período del 14 de enero 2012 al 14 de enero de 2016 (Congreso de la República de Guatemala, s.f.).

Tesucún fue electo diputado al distrito de Petén del Congreso de Guatemala por el partido Libertad Democrática Renovada -LÍDER- en 2011. Ha trabajado en la iniciativa 4754 para la Ley Orgánica de la Contraloría General de Cuentas y en la iniciativa 4873 para la Ley para la Prevención y Sanción de la Violencia en Eventos, Espacios y Espectáculos Deportivos y/o de Recreación (Congreso de la República de Guatemala, s.f.).

Fue alcalde del Municipio de San José, Petén de 1993 a 2011, durante cinco períodos consecutivos. Ha sido relacionado con la familia Mendoza (Sas, 2011).

Referencias Bibliográficas

  • Congreso de la República de Guatemala. (s.f.). Julián Tesucún Tesucún.  Guatemala. Recuperado el 10 de abril de 2015 de: http://www.congreso.gob.gt/perfiles.php?id=241
  • Sas, L. (2011). El rey Tesucún.  Plaza Pública: Guatemala. Recuperado el 10 de abril de 2015 de: http://www.plazapublica.com.gt/content/el-rey-tesucun
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas