Julio Camey Herrera - WikiGuate

Julio Camey Herrera

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Julio Camey Herrera (Totonicapán, Guatemala, 26 de marzo 1910 – 26 de noviembre 1970) fue un abogado y notario, político y diplomático guatemalteco (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

Camey Herrera estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional y su tesis de graduación profesional, Condición jurídica de los extranjeros en Guatemala -1935-, le hizo acreedor al Segundo Premio Gálvez (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

Con su primera esposa, María del Carmen Rodríguez Beteta, procreó tres hijos. Con su segunda esposa, Esperanza Silva, tuvo cuatro hijos. El Gobierno de Guatemala lo nombró Ministro Plenipotenciario y Embajador Extraordinario ante la Organización de las Naciones Unidas -ONU- y, en tal calidad, participó en los debates que decidieron la fundación del Estado de Israel. En ParisFrancia– formó parte, junto con Enrique Muñoz Meany, de la delegación de Guatemala que asistió a la sesión de apertura de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura -UNESCO- (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

Fue fundador de las entidades políticas: Partido Revolucionario -PR- y Partido de Unidad Revolucionaria -FUR- en esta última institución desempeñó la Secretaría General. Publicó la obra El origen del Derecho Internacional Privado. En colaboración con Enrique Muñoz Meany y Carlos Hall Lloreda escribió el libro Derecho Internacional Privado -1953-. El 26 de noviembre de 1970, en la 7ª. avenida y 1ª. calle, Zona 9, de la ciudad de Guatemala, personas desconocidas lo asesinaron a balazos (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

Referencias bibliográficas

  • Asociación de Amigos del País (2004). Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala. Guatemala. Editorial: Amigos del País, Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro