Julio César de la Roca - WikiGuate

Julio César de la Roca

(Última actualización: marzo 23, 2015)

Julio César de la Roca (Quetzaltenango, 9 de abril de 1936 – 1970) fue un maestro y bibliotecario guatemalteco. Fue hijo del contador José María de la Roca. Obtuvo, en la ciudad de Guatemala, el título de maestro en el Instituto Normal Rafael Aqueche. Viajó a Cuba y se especializó en biblioteconomía. Fue autor de la monografía Biografía de un Pueblo, que se refiere a su tierra natal (Diccionario General de Guatemala, 1983).

En septiembre de 1964 recibió el primer premio en la rama de ensayo, en los Juegos Florales de Quetzaltenango. También dirigió la Casa de la Cultura de Occidente. Murió trágicamente en abril de 1970, en Escuintla (Diccionario General de Guatemala, 1983).

Referencias bibliográficas

  • Haeussler, C. (1983). Diccionario General de Guatemala. Guatemala, Guatemala: Sin Editorial.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro