Julio Fausto Aguilera - WikiGuate

Julio Fausto Aguilera

(Última actualización: marzo 19, 2015)

Julio Fausto Aguilera (Jalapa, Guatemala, 8 de septiembre 1928) es un poeta y escritor guatemalteco (Fausto Aguilera, 2011).

Aguilera fue integrante del Grupo Saker-Ti y uno de los fundadores del Grupo Nuevo Signo. Su vasta erudición y su pasión por la poesía y la música le ha permitido expresar con vigorosa inclinación democrática y delicado lirismo su amplia producción, recogida durante muchos años en las páginas del diario vespertino La Hora (Móbil, 2002).

Producción literaria: Canto y mensaje, Diez poemas fieles, Poemas avantes, Mi buena amiga muerte y otros poemas vivos, Poemas fidedignos, Poemas guatemaltecos, La patria es una casa -antología que recoge su mejor producción- Antigua como la muerte -poesía 1969-1975-, 30 poemas cortos -1974-, Poesía circulante (Móbil, 2002).

Aguilera recibió el Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias en 2002 (Fausto Aguilera, 2011).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro