Julio Ligorría - WikiGuate

Julio Ligorría

Última actualización: marzo 21, 2016

Julio Ligorría (Guatemala) es un asesor político guatemalteco, fue embajador de Guatemala en Washington, Estados Unidos 2013 – 2015, nombrado por el presidente Otto Pérez Molina (Espina, 2015).

Ligorría fue el fundador de Interimage Latinoamericana en 1988. Trabajó como director de la firma alemana MAN B&W, fue miembro fundador de UGAL, presidente de Propaganda Films, director general de la Asociación de Gerentes de Guatemala y miembro y consultor de Delta Consulting Group (JulioLigorria.com, 2014).

Fue conductor del programa televisivo Alto Nivel, creador del Foro Cívico, miembro del Comité de Asesores de Centro Internacional para la Empresa Privada de la Cámara de Comercio de EE.UU., fundador de la Cámara de Comercio Guatemalteco Americana y miembro de la Asociación Americana de Consultores Políticos, entre otros (JulioLigorria.com, 2014).

Académicamente, ha impartido conferencias en establecimientos como el Florida International University, el Instituto Tecnológico de Monterrey, la Universidad Iberoamericana de México y el Centro Interamericano de Gerencia Política (JulioLigorria.com, 2014).

Ligorría ha sido asesor político de presidentes de América Latina, entre los presidentes con los que ha colaborado se encuentran Álvaro Arzú, Óscar Berger y Otto Pérez Molina (Martínez, 2013).

Referencias Bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro