Julio René Solórzano Barrios - WikiGuate

Julio René Solórzano Barrios

(Última actualización: mayo 26, 2015)
Julio René Solórzano Barrios, jurista guatemalteco (Fotografía: Tribunal Supremo Electoral de Guatemala).

Julio René Solórzano Barrios, jurista guatemalteco (Fotografía: Tribunal Supremo Electoral de Guatemala).

Julio René Solórzano Barrios es un abogado guatemalteco, magistrado titular del Tribunal Supremo Electoral -TSE- para el período 2014 -2020 (Definida Nómina de 40 para el TSE, 2014).

Solórzano egresó de la Universidad de San Carlos de Guatemala en 1999. Fue jefe del departamento de Administración y Servicios Generales, encargado del despacho de la Unidad de Cartografía y director electoral, encargado de la organización de las elecciones generales cada cuatro años. Su formación en los procesos electorales se desarrollo a través de seminarios en Japón, Estados Unidos, Argentina, España, Costa Rica, El Salvador y Honduras (Sandoval, Menchú y Coronado).

Ha sido director electoral en el Tribunal Supremo Electoral -TSE-, trabaja desde hace más de tres décadas en esta institución (Definida Nómina de 40 para el TSE, 2014).

Referencias bibliográficas

  • Definida Nómina de 40 para el TSE (2014). Prensa Libre. Guatemala.
  • Sandoval, M., Menchú, S. y Coronado, E. (2 de enero. 2015). Los Magistrados del Tribunal Supremo Electoral. Revista Contrapoder. Guatemala. (85), pp.12-17

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro