Julio Toriello - WikiGuate

Julio Toriello

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Julio Toriello (Guatemala, 16 de enero 1921) es un médico y cirujano guatemalteco, especializado en radiología (Guatemaltecos Notables, 2013).

Toriello egresó de Medicina en la Universidad de San Carlos de Guatemala en 1952. En su primer año de carrera logró una beca para la Escuela Médico Militar en México. Después estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México tres años y se graduó en Guatemala en Medicina. Fue catedrático de Química Biológica durante once años en la USAC (Guatemaltecos Notables, 2013).

En 1955 se especializó en radiología en el Hospital General de Massachusetts, en BostonEstados Unidos-, adscrito a la Universidad de Harvard. También es diplomado del Colegio Americano de Radiología (Guatemaltecos Notables, 2013).

Toriello esta retirado desde 2003, pero ha querido actualizarse y ha recibido cursos de computación en el Programa de Actualización para Adultos -APA-, de la Universidad Galileo, además estudió un diplomado en Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Francisco Marroquín. En 2005, con sus colegas, fundaron la Asociación de Adultos Mayores Pro Notables, para promocionar valores y derechos humanos. En 2012 publicó el libro Una vida con sentido (Guatemaltecos Notables, 2013).

Referencias bibliográficas

  • Guatemaltecos Notables (2013). el Periódico XVII Aniversario. Guatemala: el Periódico.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro