Junta Directiva del Congreso de Guatemala 2014 - WikiGuate

Junta Directiva del Congreso de Guatemala 2014

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Arístides Crespo, diputado del Partido Patriota, es el Presidente del Congreso de Guatemala del 14 de enero de 2014 a la misma fecha en 2015 (Fotografía: Recuperada el 15 de febrero de 2014 de [1]. Material publicado por elPeriódico, bajo la licencia Creative Commons.)

El Organismo Legislativo -también conocido como Poder Legislativo o entendido como el Congreso de la República de Guatemala– es uno de los tres organismos del Estado de Guatemala -junto con el Organismo Ejecutivo y el Organismo Judicial-, al que le compete hacer, reformar y derogar las leyes que rigen Guatemala. Su Junta Directiva del año 2014, correspondiente del 14 de enero de 2014 a la misma fecha en 2015, es presidida por Arístides Crespo (Gámez, 2014).

El Congreso elige, cada año, a su Junta Directiva. Antes de clausurar su período de sesiones ordinarias elegirá la Comisión Permanente, presidida por el Presidente del Congreso, la cual funcionará mientras el Congreso no esté reunido (Constitución Política de la República de Guatemala, s. f.).

La Junta Directiva del Congreso, del 14 de enero de 2014 al 14 de enero de 2015, se compone así: Arístides Crespo -presidente-, Juan Alcázar -primer vicepresidente-, Jorge Mario Barrios Falla -segundo vicepresidente-, Manuel Barquín -tercer vicepresidente-, Amílcar Castillo Roca -primer secretario-, Christian Jacques Boussinot Nuila -segundo secretario-, Ana Regina del Rosario Guzmán -tercer secretario-, Alfredo Rabbe -cuarto secretario- y Pedro Gálvez Hernández -quinto secretario- (Gámez, 2014).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro