Karen Marie Fisher Pivaral

Karen Marie Fisher Pivaral es una abogada y notaria guatemalteca (Unidad Investigativa, 2013).

Fisher trabajó en la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público –cargo del cual renunció el 31 de marzo de 2003- y participó en el golpe de Estado a Serrano Elías. Demandó al expresidente Alfonso Portillo. Ha sido vinculada con el general Ortega Menaldo, el cual ha sido acusado de actividades ilícitas y narcotráfico (Unidad Investigativa, 2013).

En 2004 presentó una demanda en la Corte Interamericana de Derechos Humanos -CIDH-, en la que fue beneficiada con más de US$125 mil por daño moral en el caso del asesinato de Jorge Carpio Nicolle (Unidad Investigativa, 2013).

Referencias Bibliográficas

  • Unidad Investigativa. (2013). Karen Fisher y sus nexos con los poderes ocultos. Semanario La Tribuna: Guatemala. Recuperado el 1 de marzo de 2015 de: http://www.latribunaguatemala.com.gt/karen-fisher-y-sus-nexos-con-los-poderes-ocultos/
Marzo 25, 2015
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas