Karla Andrea Martínez Hernández

Karla Andrea Martínez Hernández (Guatemala) es una política y diputada guatemalteca. Fue nombrada diputada al Congreso de la República de Guatemala, por el Partido Libertad Democrática Renovada -LIDER-, para el período del 14 de enero 2016 al 14 de enero de 2020 (Congreso de la República de Guatemala, 2016).

Esta es su primera legislatura. Martínez fue electa diputada por el departamento de Huehuetenango. Luego de ser electa por LIDER, renunció al partido y pasó a formar parte del partido Alianza Ciudadana. En el Congreso de la República pertenece a las comisiones de: Cultura, De la Mujer, Relaciones Exteriores, Asuntos Municipales, Economía y Comercio Exterior, Comisión de Salud y Asistencia Social y Seguridad Alimentaria (Congreso de la República de Guatemala, 2016).

Martínez tiene 25 años y se graduó de médico en la Universidad de San Carlos de Guatemala, es hija de la congresista Sofía Hernández, las dos pertenecen a la bancada Alianza Ciudadana (Álvarez, 2016).

Referencias Bibliográficas

  • Congreso de la República de Guatemala (2016). Karla Andrea Martínez Hernández. Guatemala. Recuperado el 2 de febrero 2016 de: http://www.congreso.gob.gt/perfiles.php?id=351
  • Álvarez, A. (2016. 29 de enero). Los nenes a la curul. Revista Contrapoder. Número 139. pp. 18-20
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas