Karla Ruiz Cofiño - WikiGuate

Karla Ruiz Cofiño

(Última actualización: marzo 31, 2015)

Karla Ruiz Cofiño es una emprendedora guatemalteca y especialista en márquetin interactivo en Guatemala (Martínez, 2014).

Ruiz es experta en Comunicación Interactiva y Social Media. Tiene una agencia digital llamada MILKnCookies, la cual fue reconocida por la ONU con el World Summit Award, por ser una de las cinco mejores desarrolladoras de entretenimiento a escala global. Fue designada como una de los ocho mejores desarrolladores de la década del 2003 al 2013 por la UNESCO -The United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization- (Martínez, 2014).

Es la creadora del programa Digital Awareness cuyo enfoque es el empoderamiento femenino a través de la tecnología. Ruiz fue nombrada entre los 10 innovadores por el Banco Interamericano de Desarrollo -BID-. De la misma forma, fue elegida como embajadora oficial del Women’s Entrepeneurship Day para Guatemala (Martínez, 2014).

Referencias bibliográficas

  • Martínez, B. (23 de noviembre. 2014). Triunfan en la Tecnología. Talentos Informáticos. Prensa Libre. 2-4.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro