Kenneth Müller

Kenneth Muller, cineasta guatemalteco (Fotografía: Redes Sociales de Kenneth Muller).
Kenneth Muller, cineasta guatemalteco (Fotografía: Redes Sociales de Kenneth Muller).

Kenneth Müller (Guatemala, 1985) es un director de cine y cineasta guatemalteco. Además hace comerciales y videos musicales. Es conocido por haber dirigido el thriller 12 Segundos -2013- (Habanero, 2014).

Müller estudió una licenciatura en Cine Digital y animación 3D en la Digital Design University de Jalisco, México (González, 2015).

Se desempeñó como director de la producción guatemalteca-mexicana 12 Segundos, de la empresa TVR con asociación con Kraftlogic Studios, empresa propia que fundó a los 17 años. Dirigió también el largometraje Nota Roja en el 2009 y fue editor del corto Último inning -2010-. Ha producido cerca de 15 videoclips para diversas compañías (Habanero, 2014).

Su película 12 Segundos ganó el premio Netflix a la mejor producción independiente realizada en México, también recibió el Premio Ícaro 2014 como mejor película, mejor sonido, mejor arte, mejor guión y mejor producción (González, 2015).

Referencias bibliográficas

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas