Kevin González - WikiGuate

Kevin González

(Última actualización: marzo 31, 2015)

Kevin González (Guatemala, 1982) es un ingeniero en ciencias de la computación guatemalteco (Martínez, 2014).

González es cofundador y gerente general de Picaspi, una aplicación para smartphones que permite escuchar los contenidos de revistas, periódicos o diarios en línea. El usuario puede crear su propia audio-revista que contenga artículos grabados por locutores reales. Esta aplicación fue considerada como una de las 202 mejores del 2014 en la Cumbre Mundial de las Naciones Unidas (Martínez, 2014).

González fundó de la empresa Molvu Electronics Limited, cuyas oficinas y fábricas se encuentran en China, ésta diseña y produce más de 150 productos electrónicos como tabletas, bocinas, teclados y computadoras (Martínez, 2014).

También el cofundador de la firma ExpoGenius, que enfoca en crear artículos promocionales con diseños mayas. Esta está trabajando en la implementación de una fábrica de tabletas y de energía renovable a partir del 2016 en Guatemala (Martínez, 2014).

Referencias bibliográficas

  • Martínez, Brenda. (23 de noviembre 2014). Triunfan en la Tecnología. Talentos Informáticos. Prensa Libre. 2-4.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro