Kevin Lemus - WikiGuate

Kevin Lemus

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Kevin Alfredo Lemus Estacuy (Departamento de Guatemala, 28 de noviembre de 1990 – ) es un futbolista guatemalteco, que juega en el club Antigua GFC. Surgió de las divisiones inferiores del club Municipal y se ha desempeñado toda su vida como volante central. Debutó oficialmente en Liga Mayor en el torneo Clausura 2011 (Kevin Lemus, s.f.).

Vida futbolística

Kevin Lemus nació el 28 de noviembre de 1990 y es originario del municipio de Mixco, en el departamento de Guatemala. Criado en la colonia Nueva Monserratzona 4 de Mixco– por sus abuelos, Roberto y Blanca -debido al trabajo de sus padres-, el futbolista se unió con 14 años a las divisiones menores de Municipal. Jugó toda su vida únicamente para el equipo rojo, debutando en el torneo Clausura 2011, de la mano del entrenador brasileño Guilherme Farinha (Lemus cumplió su primer sueño, 2011).

En Municipal, Lemus ha sido dirigido por Farinha además del costarricense Javier Delgado, el hondureño Ramón Maradiaga y el chileno Fernando Díaz (Los 18 ante Mictlán, 2013).

Lemus fue dado de baja por los rojos a mediados del año 2013. Por ello fichó por el club Antigua GFC para el torneo Apertura 2013 (Fichan a un gringo, 2013).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro