Kike Rodríguez

Enrique Rodríguez Samayoa -conocido popularmente como Kike Rodríguez– es un locutor, productor radial y periodista deportivo guatemalteco que actualmente trabaja como narrador de fútbol en la cadena Emisoras Unidas. En 2012 publicó un libro sobre su experiencia durante la participación de Guatemala en el Mundial sub 20 de Colombia 2011 (Kike Rodríguez publica…, 2012).

El locutor es una de las principales voces del equipo deportivo de Emisoras Unidas durante las transmisiones de fútbol. En la década de 2000 ganó popularidad a nivel nacional por su grito “Gool de mi país” cuando anotaba un tanto la selección de fútbol de Guatemala (Kike Rodríguez publica…, 2012).

El productor también cuenta con experiencia como columnista de prensa tras colaborar con el diario Publinews durante el Mundial de Brasil 2014 (Rodríguez, 2014).

Rodríguez publicó en 2012 un libro “que recoge las anécdotas y enseñanzas” de su seguimiento a la selección de Guatemala que participó en la Copa del Mundo sub 20 de Colombia en aquel año. La nación centroamericana no había clasificado anteriormente en su historia a un Mundial hasta romper el maleficio en 2011 (Kike Rodríguez publica…, 2012).

La publicación recoge las vivencias del narrador y de sus acompañantes de Emisoras Unidas, Juan Gabriel Tiul y Francisco Rubén de León (Kike Rodríguez publica…, 2012).

En 2015 presentó su segundo libro de carácter religioso y deportivo denominado “La Super Liga de Dios” (Periodista deportivo guatemalteco presenta…, 2015).

El narrador cuenta con 22 años de experiencia dentro del ámbito y en 2015 recibió un homenaje de la estatal Radio Nacional TGW (Enrique Rodríguez recibió homenaje, 2015).

Referencias bibliográficas

  • Sin autor (2012). Kike Rodríguez publica su libro: “El gool de mi país”. (Emisoras Unidas). Recuperado el 25 de febrero de 2016 de http://noticias.emisorasunidas.com/noticias/deportes-futbol-nacional/kike-rodriguez-publica-libro-gool-mi-pais
  • Rodríguez, E. (2014). ¿Qué sería de ellos sin Messi?. (Publinews). Recuperado el 25 de febrero de 2016 de http://www.publinews.gt/opinion/enrique-rodriguez-samayoa/bQDnfp—a6MFNy8MRmacM/
  • Sin autor (2015). Enrique Rodríguez recibió homenaje. (Guatefútbol). Recuperado el 25 de febrero de 2016 de http://www.guatefutbol.com/otras-noticias/federacion-otras-ligas/20622-enrique-rodriguez-recibio-homenaje
  • Rodríguez, F. (2015). Periodista deportivo guatemalteco presenta su libre “La Super Liga de Dios”. (Agencia Guatemalteca de Noticias). Recuperado el 25 de febrero de 2016 de http://agn.com.gt/deporte/periodista-deportivo-guatemalteco-presenta-su-libro-la-super-liga-de-dios/
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas