Koloj Mayab’ Tz’ib’, el tesoro de las palabras - WikiGuate

Koloj Mayab’ Tz’ib’, el tesoro de las palabras

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Portada del libro Mayab’ Tz’ib’. El tesoro de las palabras. * Raymundo, J. (coordinador) (2004). Koloj Mayab’ Tz’ib’. El tesoro de las palabras [Portada]. Guatemala: Instituto de Lingüística y Educación, Universidad Rafael Landívar. ©2004, Instituto de Lingüística y Educación, Universidad Rafael Landívar.

Koloj Mayab’ Tz’ib’, el tesoro de las palabras es el título de un libro publicado en 2004 por el Instituto de Lingüística y Educación, actual Instituto de Lingüística e Interculturalidad, de la Universidad Rafael Landívar, como parte de la colección Materiales Educativos. Sus autores son:

Q’anjob’al: Ramírez Pedro y Pedro

Popti’: Gaspar Rafael Ramírez

Chuj: Federico Tomás

Mam: Gabino Calmo Mendoza

Ixil: Domingo de Cruz López

Kaqchikel: Marcelino López Balan

K’iche’: Emeterio Toj Medrano

Q’eqchi’: Loreno Coc Choc

Este libro se basa en que los nueve idiomas mayas que lo construyen tienen un mismo origen, comparten palabras comunes, vocales y consonantes.

Busca ser una herramienta en la lectoescritura multilingüe sin estar completo el método, ya que se basa en la experiencia vivida por maestros multilingües, que sin ser lingüistas expertos contribuyen de esta manera a la educación de la niñez cuya lengua materna es alguno de los idiomas mayas que la conforman.

Versión electrónica

Koloj Mayab’ Tz’ib’, el tesoro de las palabras. (PDF, español).

Referencias bibliográficas

  • Raymundo, J. (coordinador) (2004). Koloj Mayab’ Tz’ib’. El tesoro de las palabras. Guatemala: Instituto de Lingüística y Educación, Universidad Rafael Landívar.

Artículos Relacionados

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro