La ERRE - WikiGuate

La ERRE

(Última actualización: febrero 27, 2015)

La ERRE es un espacio cultural fundado en 2013 por Andrés Asturias. Está localizado en la Vía 6 2-60, zona 4 de la Ciudad de Guatemala (Guzmán, 2014).

La ERRE ocupa el espacio de una antigua bodega de un aserradero y comenzó como un espacio para realizar el festival de fotografía GuatePhoto 2012, en conjunto con la Fototeca. A partir de ese momento, Asturias y el dueño de la bodega llegaron a un acuerdo y en marzo de 2013 se inauguró la bodega como La ERRE (Guzmán, 2014).

Una de las principales fuentes de financiamiento del espacio es el estudio de fotografía Estudio A2. La ERRE ha realizado más de veinte exposiciones y cada semana ofrece desde talleres infantiles de creatividad, hasta charlas, conciertos y proyecciones de películas (Guzmán, 2014).

Referencias bibliográficas

  • Guzmán, D. (2014). Revista Contrapoder, año 2, numero 72. Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro