La Tormenta Perfecta (documento) - WikiGuate

La Tormenta Perfecta (documento)

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Portada del informe La Tormenta Perfecta (2010). Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia -UNICEF- en Guatemala.

La Tormenta Perfecta es un documento elaborado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia -UNICEF- en Guatemala, que analiza el impacto del cambio climático y la crisis económica en la niñez y la adolescencia.

En Guatemala, tanto los efectos del cambio climático como los de la crisis económico-financiera mundial han provocado una “tormenta perfecta” que tiene consecuencias sobre la situación de la niñez y la adolescencia de múltiples maneras y que puede condicionar el alcance pleno de sus potencialidades. En este documento se encontrarán datos, cifras y testimonios de personas que están sufriendo los embates de estos dos fenómenos que, si bien tuvieron su origen fuera del país, tienen grandes consecuencias en su interior (Desarrollo Humano, s.f.).

Versión electrónica

La Tormenta Perfecta.



Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro