La Voz de la Liberación - WikiGuate

La Voz de la Liberación

(Última actualización: febrero 27, 2015)

La La Voz de la Liberación fue una radiodifusora de carácter clandestino, operada por militantes del Movimiento de Liberación Nacional, en 1954. Transmitió desde Honduras propagandas en contra del gobierno de Jacobo Árbenz (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

La radiodifusora comenzó propagando campañas contra el gobierno y anunciando la invasión de Guatemala por el Ejército de Liberación Nacional. Luego de la invasión, La Voz de la Liberación inició sus operaciones en el territorio guatemalteco e informó sobre el estado del avance del ejército. Tenía una signatura musical o canción particular de identificación, La Marcha de la Liberación, y sus locutores fueron Mario López Villatoro, Lionel Sisniega Otero y José Torón Barrios (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

Referencias bibliográficas

  • Asociación de Amigos del País. (2004). Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala. Guatemala. Editorial: Amigos del País, Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro