Larry Robles - WikiGuate

Larry Robles

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Larry Robles, cuando era Procurador General de la Nación (Fotografía: Recuperada el 10 de febrero de 2014 de [1]. Material publicado por la Procuraduría General de la Nación, bajo la licencia Reconocimiento 2.0 Genérica).

Larry Mark Robles Guibert es un abogado guatemalteco, ex Procurador General de la Nación tras ocupar el puesto del 1 de diciembre de 2011 al 14 de enero de 2013, elegido por el presidente Álvaro Colom en reemplazo de Guillermo Porras. También fue Viceministro del Ministerio de Comunicaciones (Anuncian cambios en dirigencias…, 2013).

En 2014 fue uno de los 128 abogados que se postularon como aspirantes a convertirse en magistrado del Tribunal Supremo Electoral (Quintela, 2014).

Robles Guibert es licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales y abogado y notario egresado por la Universidad Francisco Marroquín. Tiene estudios de post grado en Resolución Alternativa de Disputas y Formación Básica en Mediación, cursado en la Universidad de Buenos Aires de Argentina. También es catedrático universitario en la misma universidad de donde se graduó (Procurador General de la Nación, s.f.).

El abogado fungió como Gerente Juridico de la Superintendencia de Telecomunicaciones, -SIT-, y Viceministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda,-CIV-, encargado del área de Transporte y Telecomunicaciones (Procurador General de la Nación, s.f.).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro