Laura Godoy - WikiGuate

Laura Godoy

(Última actualización: marzo 20, 2015)

Laura Godoy, Miss Guatemala 2012 (Fotografía: Recuperada el 15 de septiembre de 2013 de Beauties of the World. Material suministrado por la organización de Miss Universo, bajo la licencia Reconocimiento 2.0 Genérica).

Laura Beatriz Godoy Calle (Guatemala, 6 de julio de 1988) es una estudiante y modelo guatemalteca, ganadora en 2012 del cetro de Miss Guatemala Universo y representante del país en la 61 edición del concurso internacional de Miss Universo en el mismo año, donde ganó el título de Miss Simpatía (Pérez, 2013).

Godoy estudia una Licenciatura en Nutrición y desde niña fue amante de los concursos de Miss Universo. En su infancia, acostumbraba jugar al fútbol y no se vestía de manera tradicional femenina. Sin embargo, a los 18 años se dio cuenta de su potencial para los concursos de belleza (Pérez, 2013).

La modelo se graduó de un colegio católico como maestra de primaria (Beauties of the World: Laura Godoy es Miss Universo, 2012) y durante su niñez jugó al voleibol, llegando a ser seleccionada nacional (Miss Universo, s.f.).

Miss Guatemala 2012

El 25 de noviembre de 2011, Godoy fue elegida y coronada como Miss Guatemala Universo 2012. La coronación fue realizada por Miss Guatemala Universo 2011, Alejandra Barillas, en un evento que tuvo lugar en la zona 10 de la ciudad de Guatemala (Pérez, 2013).

Miss Universo 2012

Godoy participó en la competencia anual de Miss Universo 2012, representando a Guatemala, en diciembre de 2012 en Las Vegas. La guatemalteca, una de las 89 competidoras, ganó el título de Miss Simpatía, elegida por las mismas concursantes que votan en secreto por la compañera que más tuvo los valores de sana competencia, amistad y fraternidad (Pérez, 2013).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro