Ley de Amparo, Exhibición Personal y de Constitucionalidad (documento) - WikiGuate

Ley de Amparo, Exhibición Personal y de Constitucionalidad (documento)

(Última actualización: mayo 5, 2015)

La Ley de Amparo, Exhibición Personal y de Constitucionalidad (documento) tiene por objeto desarrollar las garantías y defensas del orden constitucional y de los derechos inherentes a la persona, protegidos por la Constitución Política de la República de Guatemala, las leyes y los convenios internacionales ratificados por Guatemala (Marco Legal del Congreso de la República de Guatemala, s.f.).

Versión electrónica

Ley de Amparo, Exhibición Personal y de Constitucionalidad.

Referencias bibliográficas

  • Congreso de la República de Guatemala (1986). Ley de Amparo, Exhibición Personal y de Constitucionalidad. Guatemala, Guatemala.
  • Congreso de la República de Guatemala (s.f.). Marco Legal del Congreso de la República de Guatemala. Recuperada el 9 de julio de 2012 de http://www.congreso.gob.gt/marco-legal.php

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro