Ley del Instituto de Fomento de Hipotecas Aseguradas (documento) - WikiGuate




Ley del Instituto de Fomento de Hipotecas Aseguradas (documento)

(Última actualización: febrero 27, 2015)

La Ley del Instituto de Fomento de Hipotecas Aseguradas (documento) es una ley mediante la cual se establece la creación de una entidad estatal descentralizada, con personalidad jurídica, capacidad para contratar y patrimonio propio que se denominará Instituto de Fomento de Hipotecas Aseguradas, institución cuyo sistema tiene por objeto realizar operaciones en relación con hipotecas constituidas en garantía de préstamos otorgados con intervención de las entidades aprobadas por dicho sistema. El Instituto, en el texto de ésta ley y sus reglamentos, se identificará simplemente con las siglas FHA. Podrá establecer sucursales, agencias y dependencias en otros lugares del territorio nacional, así como nombrar agentes y corresponsales y servir como tal a otras instituciones similares, dentro y fuera de Guatemala. Todo ello de acuerdo al Decreto 1448 del Congreso de la República de Guatemala.

Versión electrónica

Ley del Instituto de Fomento de Hipotecas Aseguradas.



Referencias bibliográficas

  • Congreso de la República de Guatemala (1961). Ley del Instituto de Fomento de Hipotecas Aseguradas. Guatemala, Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro