Liceo Guatemala

Imagen del logo del centro educativo Liceo Guatemala (Fotografía: Wikiguate).
Imagen del logo del centro educativo Liceo Guatemala (Fotografía: Wikiguate).

El Liceo Guatemala es una institución católica, educativa privada guatemalteca fundada por  Hermanos Maristas procedentes de España (Castro, 2013).

El Liceo Guatemala está localizado en la zona 4 de la ciudad de Guatemala, tiene más de 80 años de haber sido fundado en Guatemala por  Maristas, en el liceo se imparte educación de pre-primaria, primaria, secundaria y diversificado –únicamente en Bachillerato de Ciencias y Letras- (Castro, 2013).

Hasta la década de 1990 el Liceo de Guatemala fue un instituto de educación elitista y para varones. Fue entonces cuando se facilitó el acceso de personas de cualquier clase social y etnia, y en 1998 se abrió la posibilidad de educación para niñas, para que en 2009 se convirtiera en una institución mixta (Castro, 2013).

Referencias Bibliográficas

  • Castro, M. (2013). Aporte de los emigrantes españoles a la economía, cultura y educación de Guatemala en los años 1900-1968. Tesis doctoral. Universidad Pontificia de Salamanca. Guatemala.
julio 28, 2015
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas