Liceo Guatemala - WikiGuate

Liceo Guatemala

Última actualización: julio 28, 2015
Imagen del logo del centro educativo Liceo Guatemala (Fotografía: Wikiguate).

Imagen del logo del centro educativo Liceo Guatemala (Fotografía: Wikiguate).

El Liceo Guatemala es una institución católica, educativa privada guatemalteca fundada por  Hermanos Maristas procedentes de España (Castro, 2013).

El Liceo Guatemala está localizado en la zona 4 de la ciudad de Guatemala, tiene más de 80 años de haber sido fundado en Guatemala por  Maristas, en el liceo se imparte educación de pre-primaria, primaria, secundaria y diversificado –únicamente en Bachillerato de Ciencias y Letras- (Castro, 2013).

Hasta la década de 1990 el Liceo de Guatemala fue un instituto de educación elitista y para varones. Fue entonces cuando se facilitó el acceso de personas de cualquier clase social y etnia, y en 1998 se abrió la posibilidad de educación para niñas, para que en 2009 se convirtiera en una institución mixta (Castro, 2013).

Referencias Bibliográficas

  • Castro, M. (2013). Aporte de los emigrantes españoles a la economía, cultura y educación de Guatemala en los años 1900-1968. Tesis doctoral. Universidad Pontificia de Salamanca. Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro