Liga de Higiene Mental - WikiGuate

Liga de Higiene Mental

(Última actualización: marzo 11, 2015)

La Liga de Higiene Mental es una organización privada y social sin fines de lucro cuyo objetivo es la búsqueda del bienestar psicosocial de los guatemaltecos y las guatemaltecas (Liga de Higiene Mental, 2013).

La liga de Higiene Mental fue fundada en 1952 y desde su comienzo ha trabajado en la promoción de la salud mental y su bienestar en Guatemala (Liga de Higiene Mental, 2013)

Entre sus funciones está desarrollar investigación y servicios médicos para la prevención, atención de la salud mental de toda persona que presente discapacidades mentales. Trabaja a través de seis áreas de intervención, las cuales son:Área de Salud Mental ComunitariaÁrea de Atención Clínica

  1. Área de Comunicación Social
  2. Área de Investigación
  3. Área de Capacitación
  4. Área de Salud Mental y Violencia (Liga de Higiene Mental, 2013)

Referencias Bibliográficas

* Liga de Higiene Mental. (2013). Quiénes somos. Guatemala. Recuperado el 23 de enero de 2015 de: http://www.ligadehigienemental.org/index.php?option=com_content&view=article&id=45&Itemid=54

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro