Lionel Sisniega Otero

Lionel Sisniega Otero  (Guatemala, 16 de marzo 1925 – 2014) fue un político guatemalteco. Es reconocido por haber sido miembro fundador del Partido Liberal Auténtico, del Partido de Unificación Anticomunista -PUA- y del Movimiento de Liberación Nacional -MLN- (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

Sisniega Otero estudió en el Instituto Normal Central para Varones. Perteneció al Frente Popular Libertador y en el levantamiento contra el gobierno de Juan José Arévalo. Coadyuvó para la fuga del general Carlos Castillo Armas. Fue uno de los tres locutores de la radio clandestina La Voz de la Liberación -junto a José Torón Barrios y Mario López Villatoro-, importante medio para la movilización de los seguidores liberacionistas (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

Trabajó como secretario general del Partido Liberal, director de relaciones públicas del Movimiento de Liberación Nacional, jefe de campaña de Miguel Ydígoras Fuentes. Participó en el golpe de Estado al general Romeo Lucas. Sus últimos años trabajó como columnista de Siglo Veintiuno (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

Referencias Bibliográficas

  • Asociación de Amigos del País. (2004). Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala. Fundación para la Cultura y el Desarrollo. Guatemala, Guatemala.
Marzo 31, 2015
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas