Lionel Sisniega Otero - WikiGuate

Lionel Sisniega Otero

Última actualización: marzo 31, 2015

Lionel Sisniega Otero  (Guatemala, 16 de marzo 1925 – 2014) fue un político guatemalteco. Es reconocido por haber sido miembro fundador del Partido Liberal Auténtico, del Partido de Unificación Anticomunista -PUA- y del Movimiento de Liberación Nacional -MLN- (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

Sisniega Otero estudió en el Instituto Normal Central para Varones. Perteneció al Frente Popular Libertador y en el levantamiento contra el gobierno de Juan José Arévalo. Coadyuvó para la fuga del general Carlos Castillo Armas. Fue uno de los tres locutores de la radio clandestina La Voz de la Liberación -junto a José Torón Barrios y Mario López Villatoro-, importante medio para la movilización de los seguidores liberacionistas (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

Trabajó como secretario general del Partido Liberal, director de relaciones públicas del Movimiento de Liberación Nacional, jefe de campaña de Miguel Ydígoras Fuentes. Participó en el golpe de Estado al general Romeo Lucas. Sus últimos años trabajó como columnista de Siglo Veintiuno (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

Referencias Bibliográficas

  • Asociación de Amigos del País. (2004). Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala. Fundación para la Cultura y el Desarrollo. Guatemala, Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro