Lisandro Pérez - WikiGuate

Lisandro Pérez

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Lisandro Pérez celebra un gol durante su época como jugador de Deportivo Zacapa (Fotografía: Recuperada el 6 de mayo de 2013 de [1]. Material publicado por elPeriódico, bajo la licencia Reconocimiento 2.0 Genérica).

Lisandro Francisco Pérez Mazariegos (Petén, 12 de junio de 1986 – ) es un futbolista guatemalteco que juega con Deportivo Petapa. Se desempeña como delantero aunque en ocasiones también lo ha hecho como mediocampista. Ha jugado para Deportivo Suchitepéquez, Xelajú MC, Deportivo Petapa, Deportivo Zacapa, Comunicaciones y Cobán Imperial (Lisandro Pérez es crema, 2012). Ha sido convocado en una ocasión para la Selección Mayor de Guatemala, con la que debutó y jugó un único partido en noviembre de 2011 (Nuevos a la Selección, 2011).

Vida futbolística

Lisandro López nació el 12 de junio de 1986 en San Luis, Petén. Ha militado en Deportivo Suchitepéquez, Xelajú MC, Deportivo Petapa, Deportivo Zacapa, Comunicaciones y Cobán Imperial (Lisandro Pérez es crema, 2012).

En mayo de 2012, Pérez firmó un contrato con Comunicaciones que lo ataba al equipo crema durante dos años (Sosa, 2012). Tras ser campeón con el cuadro blanco en el torneo Apertura 2012, el jugador fue declarado transferible por Comunicaciones en enero de 2013.

Pérez fue prestado al equipo Cobán Imperial, de la Primera División del fútbol guatemalteco, en enero de 2013 para disputar el torneo Clausura 2013 (Cobán impone respeto en casa, 2013).

A mediados del año 2013 pasó de Cobán a Deportivo Petapa, equipo cuyos colores ya había vestido anteriormente (Cambios en Petapa, 2013).

Pérez fue convocado en noviembre de 2011 para jugar con la Selección de Guatemala dos partidos eliminatorios rumbo al Mundial de Brasil 2014, ante Granada (Nuevos a la Selección, 2011). El petenero debutó oficialmente con la bicolor en la victoria de Guatemala sobre Granada por 3-0 en el estadio Mateo Flores, al ingresar de cambio por Fredy García al minuto 75. En el siguiente encuentro en Granada no tuvo actividad, aunque sí fue convocado (Sin autor, 2011).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro