Lo que queda del gobierno de la esperanza en el país de la eterna crisis: cambios para no cambiar - WikiGuate

Lo que queda del gobierno de la esperanza en el país de la eterna crisis: cambios para no cambiar

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Lo que queda del gobierno de la esperanza en el país de la eterna crisis: cambios para no cambiar es un reportaje ensayístico escrito por Andrés Zepeda publicado en el periódico digital Plaza Pública en el mes de enero de 2012. El autor hace un profundo repaso al legado del gobierno del presidente de Guatemala, Álvaro Colom desde 2008 a 2012 tras sus cuatro años de gobierno:

En realidad la luna de miel entre gobernantes y gobernados duró relativamente poco, y aquí cabe señalar como principal responsable no sólo a Colom mismo por levantar expectativas demasiado altas en la población sino también a un actor clave en su capacidad de influencia: los medios noticiosos de alcance masivo, en especial los radiales e impresos, orgánicamente alineados con el establishment del país, económicamente dependientes de él y opuestos en intereses a buena parte de las políticas que esta administración se proponía implementar… (Zepeda, 2012).

El reportaje puede verse acá en su primera parte, continuándolo en su segunda parte y finalmente en la tercera.

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro