Lucía Escobar - WikiGuate

Lucía Escobar

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Lucía Escobar (Guatemala, 1975) es una escritora y periodista guatemalteca (Colección Pensamiento II, 2008).

Escobar estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Rafael Landívar y comenzó a escribir para periódicos nacionales, escribe semanalmente su columna de opinión, Lucha Libre, en El Periódico. Fue fundadora del capítulo Guatemala de la Red Andi América Latina, con La Nana, la agencia de noticias a favor de la niñez y adolescencia. Ha recibido reconocimientos por su labor periodística, como la Beca Avina a la investigación periodística en el año 2006-2007, por el tema de justicia maya de Guatemala (Colección Pensamiento II, 2008).

Escobar ha escrito y ha sido parte del consejo editorial de la revista feminista La Cuerda. También ha publicado en medios escritos de Brasil, Argentina, Colombia y Estados Unidos. Es cofundadora y editora de Ati, la revista del Lago de Atitlán, también ha organizado los Festivalitos de Panajachel, y cuenta con algunos cuentos y poemas publicados en diversos medios (Colección Pensamiento II, 2008).

Referencias bibliográficas

  • Colección Pensamiento II (2008). Luis Aceituno conversa con Lucía Escobar. Guatemala: El librovisor, Ediciones Alternativas del Centro Cultural de España en Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro