Luis Aceituno - WikiGuate

Luis Aceituno

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Luis Aceituno es un escritor y periodista guatemalteco (Colección Pensamiento II, 2008).

Aceituno es licenciado en periodismo por la Universidad de San Carlos de Guatemala. Además tiene estudios de teatro y cinematografía en la Universidad de Paris VIII y un diplomado en escritura creativa por la Escuela de la Sociedad General de Autores de México (Colección Pensamiento II, 2008).

Escribió en revista cultural del diario Siglo Veintiuno, para la cual además realizó entrevistas y reportajes y fue editor de las páginas culturales. Ha sido editor de la sección cultural diario de El Periódico de Guatemala y del suplemento cultural dominical El Acordeón (Colección Pensamiento II, 2008).

Es catedrático en la Universidad de San Carlos de Guatemala, en la universidad Rafael Landívar y en la Universidad Francisco Marroquín. De 2004 a principios de 2008 dirigió el cine club Nervio Óptico Gran Reserva del Centro Cultural de España y ha estado a cargo del Taller permanente de apreciación cinematográfica en la misma institución (Colección Pensamiento II, 2008).

Referencias bibliográficas

  • Colección Pensamiento II (2008). Luis Aceituno conversa con Lucía Escobar. Guatemala: El librovisor, Ediciones Alternativas del Centro Cultural de España en Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro