Luis Alejandro Solórzano Hernández - WikiGuate

Luis Alejandro Solórzano Hernández

(Última actualización: abril 7, 2015)

Luis Alejandro Solórzano Hernández (Guatemala, 2000) es un atleta guatemalteco que se desempeña en patinaje. A sus 14 años ha ganado cerca de 64 medallas, 34 de las cuales de son de oro (López, 2014).

Solórzano se inició en el patinaje en el Club de Patinaje Cementos Progreso. Entre sus participaciones más importantes están el Campeonato Centroamericano de Patinaje de Carrera, los Juegos Deportivos Nacionales de Patinaje de Carrera de CDAG y el Primer Torneo Nacional de Habilidades y Destrezas Cobán, 2013 (López, 2014).

Solórzano fue condecorado en el año 2010 por Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala -CDAG- y en 2013 pasó a formar parte de la Selección Nacional de Patinaje.

Referencias Bibliográficas

  • López, D. (2010). Un joven disciplinado. Al Día: Guatemala. Recuperado el 11 de marzo de 2015 de: http://www.s21.com.gt/digital/aldia/centro/ADCEN30SEP14P02V01.pdf

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro