Luis Arturo González López - WikiGuate

Luis Arturo González López

(Última actualización: diciembre 21, 2015)

Luis Arturo González López (Zacapa, Guatemala 1900 – 1965) fue un abogado guatemalteco, presidente del país centroamericano del 27 de julio de 1957 al 24 de octubre de 1957, tras reemplazar a Carlos Castillo Armas, quien fue asesinado (Presidentes de Guatemala, s.f.).

González estudió derecho y fue miembro del Tribunal Supremo desde 1945 hasta 1951. Su mandato se centró en convocar nuevas elecciones (Presidentes de Guatemala, s.f.).

No hubo mayores cambios en el gabinete de gobierno, pero sí existieron contratiempos para iniciar la transición política, luego de que fueran convocadas los comicios para elegir en diciembre de 1957 al nuevo presidente (Berganza, 2004).

González comenzó a ser objeto de fuertes presiones, aumentadas por el fraude político cometido a favor del ciudadano Miguel Ortíz Passareli, a quien el gobierno apoyaba y que dieron lugar a la anulación de los sufragios de aquel año (Berganza, 2004).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro