Luis Enrique Hernández Azmitia

Luis Enrique Hernández Azmitia (Guatemala, 20 de marzo de 1976) es un político y diputado guatemalteco. Fue nombrado diputado al Congreso de la República de Guatemala, por el Partido Visión con Valores -VIVA-, para el período del 14 de enero 2016 al 14 de enero de 2020 (Congreso de la República de Guatemala, 2016).

Esta es su primera legislatura. Hernández fue electo diputado por el Distrito Central por el partido VIVA, pero al asumir la curul renunció y pasó a formar parte de la bancada de Movimiento Reformador -MR- (Castro, 2016).

En el Congreso de la República ha pertenecido a las comisiones de: Salud y Asistencia Social, Derechos Humanos, Turismo, Seguridad Alimentaria y Extraordinaria de Fiscalización de Compras del Sector Salud (Congreso de la República de Guatemala, 2016).

Hernández ha pertenecido a los partidos políticos Encuentro por Guatemala, Compromiso Renovación y Orden -CREO-, fue viceministro de Desarrollo Social durante el gobierno de Otto Pérez Molina con el Partido Patriota -PP-, colaboró con Sandra Torres en el partido Unidad Nacional de la Esperanza -UNE- y en las elecciones generales de 2011 participó de candidato a diùtdo al Congreso de la República por el partido VIVA (Castro, 2016).

Referencias Bibliográficas

  • Congreso de la República de Guatemala (2016). Luis Hernández Azmitia. Recuperado el 1 de diciembre 2016 de: http://www.congreso.gob.gt/perfiles.php?id=308
  • Castro, E. (2016.11 de noviembre). Luis Hernándes Azmitia El Aguijón de salud pública. Revista Contrapoder. Guatemala. Número 179. Pags.26-29
Julio 5, 2017
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas