Luis Felipe Valenzuela - WikiGuate

Luis Felipe Valenzuela

(Última actualización: mayo 20, 2015)

Luis Felipe Valenzuela, periodista guatemalteco (Fotografía: Recuperada el 6 de agosto de 2013 de Atlantic International University. Material publicado por Atlantic International University, bajo la licencia Reconocimiento 2.0 Genérica).

José Luis Felipe Valenzuela Carrillo -conocido como Felipe Valenzuela– es un periodista, escritor y compositor guatemalteco, actualmente director ejecutivo de Emisoras Unidas de Guatemala. En abril de 2010 sufrió un atentado al recibir un balazo en el rostro durante un presunto intento de robo, del que tardó varios meses en recuperarse (Luis Felipe Valenzuela de Emisoras Unidas, s.f.).

Valenzuela es hijo de Eugenia Carrillo Meza y del abogado Luis Felipe Valenzuela Lorenzana (Palmieri, 2010).

Valenzuela dirige las tres emisiones diarias del noticiero radial Patrullaje Informativo de Emisoras Unidas, además del programa A Primera Hora (Costa Sur Al Día, 2010).

El periodista ha desempeñado varios puestos dentro de los medios guatemaltecos, entre los que sobresalen haber sido subdirector de Siglo Veintiuno, diario del que es columnista en la actualidad. Valenzuela también escribe en el diario Publinews (Costa Sur Al Día, 2010).

Dentro de sus frases más conocidas ante los micrófonos se encuentran las siguientes: “Buenos días, buenos días, buenos días…arriba, arriba, arriba…”, para despertar a los guatemaltecos en su programa matutino. También, para despedirse, hizo famosa la frase: “Pásela, pásela, pásela muy bien” (Luis Felipe Valenzuela de Emisoras Unidas, s.f.).

En abril de 2010, Valenzuela sufrió un ataque armado cuando desconocidos lo interceptaron en la zona 14 de la ciudad de Guatemala cuando se dirigía a una misa. Aparentemente, los delincuentes le pidieron las llaves de su vehículo, y pese a no oponerse le dispararon tres veces, acertándole solo una de ellas en la cabeza, fracturándole el pómulo (Herrera, 2010).

Tras el ataque, Valenzuela caminó alrededor de 300 metros hacia la emergencia de un hospital cercano, donde fue asistido de inmediato (Herrera, 2010).

Tras el paso de un mes aproximadamente, Valenzuela salió del hospital y unas semanas después volvió a sus actividades cotidianas (Felipe Valenzuela sale del hospital, 2010).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro