Luis Fernando Carrera Castro - WikiGuate

Luis Fernando Carrera Castro

(Última actualización: marzo 31, 2015)

Luis Fernando Carrera Castro es un economista guatemalteco, especializado en Política Fiscal y Análisis Político. Es el actual embajador de Guatemala ante la Organización de las Naciones Unidas -ONU- (Ministerio de Relaciones Exteriores, 2014).

Carrera se graduó de la carrera de Economía de la Universidad Nacional de Costa Rica en el año 1990. Estudió una maestría -Master Philosophy- en Economía y Política del Desarrollo en a Universidad de Cambridge, Inglaterra, en el años de 1992. Carrera fue canciller del Ministerio de Relaciones Exteriores y trabajó como titular de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia -SEGEPLAN- entre los años 2011 y 2012 (Ministerio de Relaciones Exteriores, 2014).

Ha trabajado como director de investigaciones de la Alianza Cooperativa Internacional -ACI- y consultor en programas de desarrollo rural en países como El Salvador y Nicaragua. También se ha desempeñado en capacitaciones de la ONU para el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia -UNICEF-. Fue parte de instituciones como el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales -ICEFI- y la Fundación Soros Guatemala (Ministerio de Relaciones Exteriores, 2014).

Ha sido columnista del diario elPeriódico y ha publicado artículos para organizaciones como CNN, Al Jazeera y Televisión Española -TVE- (Ministerio de Relaciones Exteriores, 2014).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro