Luis Fernando García Bichini - WikiGuate

Luis Fernando García Bichini

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Luis García Bichini (Fotografía: Wikiguate).

Luis Fernando García Bichini (Amatitlán, Guatemala, 13 de septiembre de 1974) es un ex marchista guatemalteco que participó en cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos representando a Guatemala. García Bichini y Julio Martínez fueron los principales exponentes de la marcha guatemalteca a nivel mundial en la década de 1990 y 2000, previo a la aparición en la escena de este deporte de Erick Barrondo (De la Cruz, 2008).

García Bichini estuvo presente en Atlanta 1996, Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, compitiendo siempre en la prueba de 20 kilómetros, salvo en la competencia disputada en China, donde se clasificó en los 50 kilómetros (De la Cruz, 2008).

El ex atleta también participó en las otras competencias del Ciclo Olímpico, compuesto por los Juegos Centroamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos, además de Mundiales de Atletismo.

Referencias bibliográficas

Categorías

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro