Luis Fernando Pérez Martínez

Luis Fernando Pérez, político guatemalteco (Fotografía: Congreso de la República de Guatemala).
Luis Fernando Pérez, político guatemalteco (Fotografía: Congreso de la República de Guatemala).

Luis Fernando Pérez Martínez (Guatemala, 11 de marzo 1969) es un político y diputado guatemalteco. Fue elegido diputado al Congreso de la República de Guatemala, por el Frente Republicano Guatemalteco -FRG-, para el período del 14 de enero 2012 al 14 de enero de 2016, por Listado Nacional (Congreso de la República, s.f.).

Pérez fue el único diputado electo diputado por el FRG en el 2011. Presidió la Comisión de Derechos Humanos del Legislativo, la cual tuvo a su cargo, en el primer trimestre de 2012, la selección de una terna para que el Pleno del Congreso eligiera al nuevo Procurador de los Derechos Humanos (Asies, 2012).

En 2013 nace el Partido Republicano Institucional -PRI-, luego de cambiarle el nombre al Partido Republicano Guatemalteco -FRG- (Orantes, 2015).

En el Congreso de la República ha pertenecido a las comisiones de Derechos Humanos y Finanzas públicas y moneda. También fue diputado al Congreso en el período 2008 – 2012 (Congreso Visible, s.f.).

El 9 de mayo de 2015, durante la Asamblea Nacional Extraordinaria del PRI, Pérez y Rodolfo Dougherty, fueron proclamados  candidatos a la presidencia y vicepresidencia para las elecciones de septiembre de 2015 (Orantes, 2015).

Referencias Bibliográficas

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas