Luis Flores Asturias - WikiGuate

Luis Flores Asturias

Última actualización: octubre 31, 2016

Luis Flores Asturias es un odontólogo y político guatemalteco. Se desempeñó como vicepresidente de la República de Guatemala en el gobierno de Álvaro Arzú, entre los años de 1996 a 2000, por el Partido de Avanzada Nacional -PAN-,ti del cual fue uno de los fundadores y primer secretario general de esta organización (ASIES, 2012).

Luego de entregar el cargo, Flores se retira del PAN en el 2000, para reincorporarse en el 2005 y ser apoyado como precandidato presidencial.  Durante el año 2006 Flores impulsó su precandidatura viajando a cada municipio del país, mientras trataba de convencer al Partido Unionista  y al partido GANA de entablar una alianza, basado en la afinidad ideológica de los partidos, pero no lo logra y renuncia a su precandidatura a finales del 2006 (ASIES, 2012).

Flores fue graduado de Odontología en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Obtuvo una especialización en Estados Unidos prótesis Dental y Maxilofacial.  Ha trabajado como docente en la Universidad San Carlos de Guatemala, la Universidad Francisco Marroquín, de Alabama y en la Universidad de Loma Linda, California, en Estados Unidos (Dentistas Guatemala, s.f.).

Asimismo, fue miembro y presidente de la Sociedad Dental, Asociación de Prótesis de Guatemala y la Federación Odontológica de Centro América y a Panamá (Dentistas Guatemala, s.f.).

Referencias Bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro