Luis Flores Asturias

Luis Flores Asturias es un odontólogo y político guatemalteco. Se desempeñó como vicepresidente de la República de Guatemala en el gobierno de Álvaro Arzú, entre los años de 1996 a 2000, por el Partido de Avanzada Nacional -PAN-,ti del cual fue uno de los fundadores y primer secretario general de esta organización (ASIES, 2012).

Luego de entregar el cargo, Flores se retira del PAN en el 2000, para reincorporarse en el 2005 y ser apoyado como precandidato presidencial.  Durante el año 2006 Flores impulsó su precandidatura viajando a cada municipio del país, mientras trataba de convencer al Partido Unionista  y al partido GANA de entablar una alianza, basado en la afinidad ideológica de los partidos, pero no lo logra y renuncia a su precandidatura a finales del 2006 (ASIES, 2012).

Flores fue graduado de Odontología en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Obtuvo una especialización en Estados Unidos prótesis Dental y Maxilofacial.  Ha trabajado como docente en la Universidad San Carlos de Guatemala, la Universidad Francisco Marroquín, de Alabama y en la Universidad de Loma Linda, California, en Estados Unidos (Dentistas Guatemala, s.f.).

Asimismo, fue miembro y presidente de la Sociedad Dental, Asociación de Prótesis de Guatemala y la Federación Odontológica de Centro América y a Panamá (Dentistas Guatemala, s.f.).

Referencias Bibliográficas

Octubre 31, 2016
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas