Luis Galich - WikiGuate

Luis Galich

(Última actualización: abril 10, 2015)

Luis Galich es un cantautor, maestro, productor, músico y mítico rockero guatemalteco, autor de clásicos inmortales, su género musical es el rock, la ópera, los blues y los boleros (Velásquez, 2015).

Galich es  hijo del escritor guatemalteco Manuel Galich. Vivió en el exilio de 1984 a 1996, después de haber apoyado la candidatura de Mario David García (Marroquín, 2012).

Galich es reconocido por temas como Vuestros pies, que interpretó con el grupo Santa Fe -1973- y La mitad de mi naranja, tema con el cual representó a Guatemala en el Festival OTI de la canción en 1979 (Velásquez, 2015).

Galich continúa trabajando en su música, su última propuesta musical es Jeroglíficos y Crónicas de Antigua Guatemala, que está enfocado a la cultura nacional  (Velásquez, 2015).

Referencias Bibliográficas

  • Velásquez (2015). Luis Galich prepara nuevo material. Diario de Centro América. Guatemala. Recuperado el 9 de abril 2015 de http://www.dca.gob.gt/index.php/entertainment-2/item/26164-luis-galich-prepara-nuevo-material
  • Marroquín, M. (2012). Luis Galich: músico y soñador. Revista Crónica: Guatemala. Recuperado el 25 de marzo de 2015 de: https://cronica.com.gt/cultura-y-ocio/luis-galich-musico-y-sonador_65ae98

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro