Luis José Serra Mazariegos - Wikiguate

Luis José Serra Mazariegos

Última actualización: septiembre 3, 2018

Luis José Serra Mazariegos (Retalhuleu, 10 de enero de 1974) es un exnadador guatemalteco, quien cruzó a nado en 2002 el Canal de la Mancha -42 kilómetros- (Móvil, 2001).

Serra logró la hazaña el 23 de agosto de 2002 y se convirtió en el segundo guatemalteco en cruzar el Canal de la Mancha, después de que Danilo López completara la proeza en 1965 (Jose Luis Serra cruza…, 2002).

El atleta guatemalteco salió de Dover, en Inglaterra, y después de diez horas y 46 minutos de nado llegó finalmente a Calais, Francia (Jose Luis Serra cruza…, 2002).

Serra Mazariegos se preparó para los 42 kilómetros nadando durante  los fines de semana de varios meses previos a la competencia en el Lago de Atitlán, especialmente para enfrentar el agua a bajas temperaturas que le tocaría en el Canal de la Mancha  (Jose Luis Serra cruza…, 2002).

Completar el Canal de la Mancha le valió a Serra para ser nombrado “Hijo Predilecto de Retalhuleu” y además recibir en su tierra natal la orden “Horacio Alejos de León”. El Congreso de Guatemala también lo condecoró en 2003 (Jose Luis Serra cruza…, 2002).

En 2011, el nadador guatemalteco recorrió por ocho horas la isla de Manhattan en Nueva York, Estados Unidos, como parte de la competencia “Maratón de Natación alrededor de Manhattan”, donde finalmente se adjudicó el cuarto puesto (Móvil, 2011).

Serra es ingeniero en sistemas por la Universidad Francisco Marroquín (Móvil, 2001).

Referencias Bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro