Luis Morales es un actor y locutor guatemalteco. Ha trabajado por más de 50 años en el medio en Guatemala y ha sido famoso por su voz en radiodifusoras como 5-60 y La Voz del Hogar (Martínez, 2014).
Morales ha trabajado para anuncios televisivos haciendo la voz de personajes como el rey de Rayovac y el tigre Tony, de Kellogg’s. Fue galardonado con el premio Jade como Mejor locutor en 1976 y un Kin de Oro por la voz de Pollo Campero (Martínez, 2014).
Desde pequeño se inició en los caminos de la locución, incursionando a la Radio Latina en la zona 5, en donde trabajaba su hermano. Su primera participación fue en el programa La voz de la Telefunken. Comenzó trabajando en la radio TGM y poco después en la radio 5-60. Su talento impresionó a diversos empresarios y poco después estaría trabajando para empresas como Publitecnia y Americana de Publicidad. Ha sido la voz de innumerables personajes de publicidad como el joven de las Hamburguesas Jimmys y el Pollo Loco (Martínez, 2014).
Referencias bibliográficas
- Martínez, F. (2014). Luis Morales: Locutor actor. Recuperado el 15 de diciembre de 2014 de: http://www.prensalibre.com/revista_d/Luis_Morales-locutor-caracterizacion_de_voces_0_1114088799.html