Luis Morales - WikiGuate

Luis Morales

(Última actualización: marzo 31, 2015)

Luis Morales es un actor y locutor guatemalteco. Ha trabajado por más de 50 años en el medio en Guatemala y ha sido famoso por su voz en radiodifusoras como 5-60 y La Voz del Hogar (Martínez, 2014).

Morales ha trabajado para anuncios televisivos haciendo la voz de personajes como el rey de Rayovac y el tigre Tony, de Kellogg’s. Fue galardonado con el premio Jade como Mejor locutor en 1976 y un Kin de Oro por la voz de Pollo Campero (Martínez, 2014).

Desde pequeño se inició en los caminos de la locución, incursionando a la Radio Latina en la zona 5, en donde trabajaba su hermano. Su primera participación fue en el programa La voz de la Telefunken. Comenzó trabajando en la radio TGM y poco después en la radio 5-60. Su talento impresionó a diversos empresarios y poco después estaría trabajando para empresas como Publitecnia y Americana de Publicidad. Ha sido la voz de innumerables personajes de publicidad como el joven de las Hamburguesas Jimmys y el Pollo Loco (Martínez, 2014).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro