Luis Pedro Álvarez Morales - WikiGuate

Luis Pedro Álvarez Morales

(Última actualización: mayo 23, 2015)
Luis Pedro Álvarez (al centro), diputado guatemalteco (Fotografía: Facebook del Congreso de Guatemala).

Luis Pedro Álvarez (al centro), diputado guatemalteco (Fotografía: Facebook del Congreso de Guatemala).

Luis Pedro Álvarez Morales (Guatemala, 21 de diciembre 1974) es un diputado, abogado, catedrático y locutor guatemalteco (Libertópolis, 2014).

Fue graduado de abogado y notario con magna cum laude en la Universidad Francisco Marroquín en 1999. Ha sido galardonado con el Premio del Decanato a la Excelencia Académica de la Facultad de Derecho y con el premio José Vicente Rodriguez (Libertópolis, 2014).

Álvarez también es miembro de la Sección de Derecho Penal de International Bar Association y trabaja en la docencia en la Universidad Francisco Marroquín, así como vicepresidente del Instituto para la Justicia en Guatemala (Libertópolis, 2014).

Es actual diputado por listado nacional y conocido por ser conductor de los programas Contravía y Contravía PM (Libertópolis, 2014).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro