Luis Pedro Recinos - WikiGuate

Luis Pedro Recinos

Luis Pedro Recinos
(Última actualización: mayo 25, 2020)

Luis Pedro Recinos es ingeniero, ejecutivo de negocios, catedrático universitario, autor y conferencista guatemalteco. 

Estudió ingeniería industrial con especialización en economía en la Universidad de Carolina del Norte.  Además tiene una maestría en Ciencias de la Administración de la Universidad de Florida y un MBA Ejecutivo de la escuela de negocios Kellogg de la Universidad Northwestern.

Es Director General Corporativo de Corporación Multi Inversiones -CMI-, una corporación familiar multilatina fundada en Guatemala. 

Luis Pedro Recinos ingresó a CMI en julio del 2006 como como Gerente Corporativo de Planificación y Análisis. En el 2011 fue parte del equipo fundador de la Oficina de Proyectos Corporativos; luego fue nombrado Director de la misma. Desarrolló a los equipos multidisciplinarios que conformaron el Centro de Servicios Integrados (CSI), Abastecimiento Estratégico, TI Corporativo y el programa de implementación del ERP SAP en CMI, y posteriormente, lideró los equipos que gestionan dichos servicios. En 2018 asumió como Director General Corporativo.  

Antes de incorporarse en CMI, colaboró y lideró proyectos en empresas multinacionales como ExxonMobil, Citigroup e I.B.M. 

En 2018 publicó el libro de autoayuda “El legado de Thiago: una travesía de 365 días de gratitud”,  que relata su experiencia tras el nacimiento y pérdida de su tercer hijo. Ese mismo año participó como conferencista en TEDx Guatemala, con el tema “El diario de la Gratitud”. “Ha sido conferencista y participado como panelista en Guatemala, Colombia, Panamá, Costa Rica y Estados Unidos, en temáticas de estrategia, transformación organizacional, tecnología y crecimiento personal. Imparte una clase de Dirección Estratégica de Negocios en una universidad guatemalteca”[1] (Recinos, L., s. f.). 

Notas al pie: 

[1] Recinos, L. (s.f.), Acerca del autor. Extraído de: https://ellegadodethiago.com/el-autor


Referencias

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro