Luis Reyes Mayén - WikiGuate

Luis Reyes Mayén

(Última actualización: marzo 11, 2015)

Luis Reyes Mayén (Guatemala, 1950) es un político guatemalteco y expresidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS- entre los años 2003 y 2013 (Patzán, 2015).

Reyes fue denunciado por el Sindicato de Trabajadores del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -STIGSS- en 2014 y en septiembre del mismo año fue girada su captura por delitos de abuso de autoridad, prolongación de funciones y restitución de emolumentos. Se entregó a las autoridades el 6 de enero de 2015 (Patzán, 2015).

En 2013 se vio envuelto en un escándalo social, al revelarse un video en el que ofrece un ascenso a una empleada a cambio de favores sexuales (Patzán, 2015).

Referencias Bibliográficas

* Patzán, J. (2015). Se entrega Reyes Mayén, expresidente del IGSS. Prensa Libre: Guatemala. Recuperado el 23 de enero de 2015 de: http://www.prensalibre.com/noticias/justicia/capturan-a-luis-reyes-mayen-exdirector-igss-video-escandalo_0_1279672157.html

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro