Luiz Tuchán Valle

Luiz Tuchán Valle (Guatemala, 1945) es un dramaturgo, actor, psicólogo y concientizador guatemalteco (Lemus, 2010).

Tuchán es licenciado en Psicología por la Universidad de San Carlos de Guatemala. Ha sido maestro de arte. También ha sido director y ejecutor de programas psicológicos en centros educativos y en entidades internacionales (Lemus, 2010).

Se desempeñó como actor desde los 5 años hasta los 55 cuando en el año 2000 renunció a su carrera para dedicarse a la psicología (Lemus, 2010).

Ha sido director de talleres de psicología como “Alquimia de la vida amorosa”. En el campo teatral dirigió La gran noche del mundo -1994- y es reconocido por interpretar en obras como Macbeth o Edipo Rey (Lemus, 2010).

Referencias Bibliográficas

  • Lemus, J. (2010). De las tablas al mundo interior. Revista D. Número 291. Prensa Libre: Guatemala. Recuperado el 24 de febrero de 2015 de: http://bufonartcompany.com/nosotros/
Marzo 25, 2015
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas