Magalí Rey Rosa - WikiGuate

Magalí Rey Rosa

(Última actualización: julio 28, 2015)
Magalí Rey Rosa, activista guatemalteca en favor del medio ambiente (Fotografía: Facebook de Magalí Rey Rosa).

Magalí Rey Rosa, activista guatemalteca en favor del medio ambiente (Fotografía: Facebook de Magalí Rey Rosa).

Magalí Rey Rosa es una ambientalista y activista ecológica de Guatemala (Ramírez, 2010).

Rey Rosa fue una de las fundadoras de la organización guatemalteca Defensores de la Naturaleza  y es columnista en el matutino Prensa Libre (Historia, s.f.).

Ha trabajado como directora de la Escuela de Pensamiento Ecologista Savia. En 2009 fue galardonada con la Medalla Presidencial Ambiente y en 2010 decidió devolverla en un acto simbólico de desacuerdo con las medidas que el presidente Álvaro Colom tomó en favor de las empresas trasnacionales (Ramírez, 2010).

Referencias Bibliográficas

* Ramírez, A. (2010). Ambientalista devuelve Medalla Presidencial Ambiente. Prensa Libre: Guatemala. Recuperado el 1 de febrero de 2015 de: http://www.prensalibre.com/noticias/politica/Ambientalista-devuelve-Medalla-Presidencial-Ambiente_0_320368188.html

* Historia, (s.f.). Defensores de la Naturaleza. Guatemala. Recuperado el 6 de febrero 2015 de: http://www.defensores.org.gt/historia

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro