Magda Angélica - WikiGuate

Magda Angélica

Última actualización: marzo 16, 2015

Magda Angélica es una cantautora guatemalteca (Magda Angélica, s.f.).

Magda Angélica grabó su primera producción discográfica en 1996 titulada “Jardín Interior” y consecutivamente recibió los premios “Arco Iris Maya” y “Tzig” como Artista Revelación (Magda Angélica, s.f.).

En el año 2001 graba su segundo disco “Ángeles de Barro” cuyos temas tienen una fusión de rock acústico, y recibe el premio “Botón de Oro” por parte de TGW, la voz de Guatemala.  Este mismo año, la cantante fue invitada a componer el tema representativo de Guatemala en la celebración del Voluntariado de las Naciones Unidas en Suiza. En el 2002, luego de mudarse a México, fue invitada a participar en diversos conciertos (Magda Angélica, s.f.).

Su tercer disco “Brujas”, sale en el año 2004 y presenta “Tejedora de Sueños” en el 2005 como nueva propuesta musical. Este disco incluye sonidos tanto electrónicos como con instrumentos mesoamericanos prehispánicos. Es reconocida por la etno-fusión (Magda Angélica, s.f.).

Su cuarta producción “Ilhuikatzin” o “Venerable Cielo” se mantiene en la misma línea de etno-fusión (Magda Angélica, s.f.).

Referencias Bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro