Magda Angélica

Magda Angélica es una cantautora guatemalteca (Magda Angélica, s.f.).

Magda Angélica grabó su primera producción discográfica en 1996 titulada “Jardín Interior” y consecutivamente recibió los premios “Arco Iris Maya” y “Tzig” como Artista Revelación (Magda Angélica, s.f.).

En el año 2001 graba su segundo disco “Ángeles de Barro” cuyos temas tienen una fusión de rock acústico, y recibe el premio “Botón de Oro” por parte de TGW, la voz de Guatemala.  Este mismo año, la cantante fue invitada a componer el tema representativo de Guatemala en la celebración del Voluntariado de las Naciones Unidas en Suiza. En el 2002, luego de mudarse a México, fue invitada a participar en diversos conciertos (Magda Angélica, s.f.).

Su tercer disco “Brujas”, sale en el año 2004 y presenta “Tejedora de Sueños” en el 2005 como nueva propuesta musical. Este disco incluye sonidos tanto electrónicos como con instrumentos mesoamericanos prehispánicos. Es reconocida por la etno-fusión (Magda Angélica, s.f.).

Su cuarta producción “Ilhuikatzin” o “Venerable Cielo” se mantiene en la misma línea de etno-fusión (Magda Angélica, s.f.).

Referencias Bibliográficas

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas