Majadas - WikiGuate

Majadas

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Majadas fue una fase arqueológica de Kaminaljuyú -750 A.C.-. La identificación de esta fase se basa en una ofrenda descubierta en un montículo de Kaminaljuyú. Ésta incluía una figurilla hecha de jade y un cráneo de animal que tenía incrustadas abundantes cuentas de la misma piedra. Asociada al escondite, se encontró una estela de basalto, labrada en tres de sus lados con una figura humana que tenía el torso de frente y la cabeza y los pies de perfil. El personaje mira hacia el cielo, gesticulando con el brazo izquierdo levantado, y de su boca salen volutas que simbolizan el habla. El estilo de la estela es único en Kaminaljuyú. Los rasgos de la cerámica parecían representar un intervalo corto entre las fases de Las Charcas y Providencia (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

Referencias bibliográficas

  • Asociación de Amigos del País (2004). Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala. Guatemala. Editorial:Amigos del País, Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro