Malacates Trébol Shop - WikiGuate

Malacates Trébol Shop

Última actualización: mayo 23, 2015
Malacates Trebol Shop, grupo guatemalteco de música (Fotografía: Facebook de Malacates Trebol Shop).

Malacates Trebol Shop, grupo guatemalteco de música (Fotografía: Facebook de Malacates Trebol Shop).


Malacates Trebol Shop, durante un concierto (Fotografía: Facebook de Malacates Trebol Shop).

Malacates Trebol Shop, durante un concierto (Fotografía: Facebook de Malacates Trebol Shop).

 Malacates Trébol Shop es una banda de rock latino guatemalteca. Es reconocida por realizar spots publicitarios para la marca Cerveza Gallo de Guatemala (Radio Centroamérica, 2014).

La banda Malacates fue fundada en 1996 como una banda de ska. Ha presentado internacionalmente, en países como España, Estados Unidos, México y a lo largo de Centroamérica. La agrupación ha sacado al aire cuatro producciones discográficas: Paquetecuetes -1999-, -2002-, Sólo éxitos -2005- y ¿De qué sirve querer? -2009- (Radio Centroamérica, 2014).

Han sido galardonados con el premio Mejor grupo nacional de Guatemala para los Premios Principales en Madrid, España. También presentaron en el festival latinoamericano Vive Latino 2010. Está conformada por el vocalista Francisco Páez, el baterista Leonel Hernández, el trompetista Jacobo Nitsch, el bajista Alejandro Álvarez y el guitarrista Rodolfo Hernández (Radio Centroamérica, 2014).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro